martes, 26 de enero de 2016

Nombre de los Personajes de Harry Potter (I): Los Black y las Estrellas

En la saga de libros de Harry Potter, la autora, J.K. Rowling, no deja nada al azar, y podemos observar que los nombres de los personajes, e incluso lugares, tienen su significado especial:
Todos los pertenecientes a la Familia de los Black tienen nombres de cuerpos celestes relacionados con el espacio, 

Entre los Black más famosos de la saga, destacan: 

- Sirius Black: Estrella más brillante del cielo nocturno terrestre. Sirio o Sirius es también llamada estrella perro (recordemos que Sirius es un animago y se transforma en... PERRO)







- Regulus Black: Estrella más brillante de la constelación de Leo (León) posible asociación de ideas entre el símbolo de la Casa Gryffindor y que Regulus Black, aun siendo de Slytherin y uniéndose a los  Mortífagos, se arrepintió e intentó acabar con Voldemort. 





- Bellatrix Lestrange (de soltera Black): La estrella Bellatrix es el tercera más brillante de la constelación de Orion, y es conocida como la estrella "Amazonas" o "Guerrera" nombre que le viene perfecto a este personaje que disfruta con la violencia y la tortura.




 - Andromeda Tonks (de soltera Black): Andrómeda es una Galaxia y una constelación de estrellas, donde todas sus estrellas  se llaman Andrómeda. Según la mitología griega, Andrómeda era una bella doncella cuyos padres eran los reyes de Etiopía y le concertaron matrimonio con Fineo, pero ella se enamoró y escapo con Perseo.  Recordemos que Andrómeda fue repudiada de la familia Black por escaparse y casarse con un sangre sucia, Ted Tonks.



- Narcissa Malfoy (de soltera Black): Pudiera ser la única Black que su nombre no hace referencia a una constelación si no a una flor, no obstante, la flor del narciso es también denominada "Gigantic Star" ya que sus pétalos tienen forma de estrella. El nombre de Narcisa hace referencia al mito griego de Narciso, que se enamoro de sí mismo, debido seguramente a que Narcissa Malfoy no piensa en nada ni nadie, solo en ella y su hijo Draco, llegando hasta el punto de traicionar a Lord Voldemort para salvar a su hijo.





Otros miembros de la familia Black que no tienen tanta relevancia en la historia, pero que aún así poseen nombre de cuerpos celestes: 
-Arcturus Black
-Cassiopea Black
-Cedrella Weasley
-Cygnus Black
-Elladora Black
-Hester Black
-Lycoris Black
-Orion Black
-Pollux Black




5 comentarios:

  1. La que más me sorprendió fue la de sirius

    ResponderEliminar
  2. Regulus y Arcturus son el mismo. Es el hermano de Sirius. R. A. B. Regulus Arcturus Black dice en la placa de su recámara en la Mansión Black en Grimmauld Place.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta hablando de Arcturus III que es el abuelo paterno de Sirius y Regulus, Regulus tiene su segundo nombre por el, al igual que Sirius lo tiene por su padre Orion.

      Eliminar
    2. El abuelo de ambos también se llamaba Arcturus y se casó con Melania McMillan

      Eliminar